La sábana roja – Marta Ritondale

 

 

 

 

 

 

LA SÁBANA ROJA 

                      El viento levanta hojarascas,

                      el alma atesora recuerdos

 

Sábado por la mañana y el mate recién cebado. Un cielo aplastado de grises presagia tormenta. Admiro la belleza inesperada que depara cada instante, cada aliento. La vida que flaquea y revive en espacios intermitentes de gozos y de llantos.

Las palomas, tenaces, planean recogiendo las migas que alguna mano les arroja. El viento, cada vez más intenso, levanta en remolino las hojas que juegan carreras por la cuadra.

En la terraza de enfrente, una mujer con los brazos en aspas trata de recoger de la soga la ropa tendida que se le rebela. Una sábana roja se empecina en flamear, ¿bandera de victoria? Imagino que no solo se agita para ofrecerle pelea al viento: tal vez quiere sacudirse los restos de una noche, noche intensa que el color profundo de su entramado permite suponer.

En mi balcón, las plantas se mueven con la furiosa cadencia de las ráfagas. Las hojas más débiles sucumben sin remedio. Las macetas pequeñas tintinean buscando equilibrio. La enredadera se desviste a merced del aullido ronco que no perdona.

Y en la triada del amor, el tiempo y la muerte se aprecia eso, que simplemente llamamos vida.

 

Marta

 

 

Imagen Meta IA